Desde Ribactiva Empresas queremos poner en conocimiento de las empresas de Riba-Roja del Túria la oportunidad que Labora, el servicio de Ocupación y Formación de la Generalitat Valenciana, pone a su disposición.
En primer lugar, se trata de las ayudas para la contratación de jóvenes cualificados. Dicha contratación se ha de realizar mediante contratos indefinidos, y deben contar con una licenciatura o diplomatura, grado, postgrado o doctorado, técnico de FP o certificado de profesionalidad.
Por otro lado, las subvenciones para contrataciones indefinidas que están dirigidas a personas de colectivos prioritarios para el empleo: aquellas en riesgo de exclusión social, desempleadas de larga duración, mayores de 50 años, con discapacidad, o mujeres víctimas de violencia de género.
Las cuantías, idénticas en ambos casos, ascienden a 11.113 euros, incrementándose hasta 14.288 euros si la persona contratada es mujer o tiene una discapacidad, 23.814 euros si es víctima de violencia de género y 31.752 euros si la persona tiene una discapacidad grave.
El plazo de estas ayudas finaliza el próximo 31 de julio en el caso de las subvenciones a la contratación de personas de colectivos prioritarios, mientras que la contratación de jóvenes se extenderá hasta el 10 de septiembre.
Todas las personas susceptibles de ser contratadas deben de estar inscritos como demandantes de empleo en Labora y, en el caso de los jóvenes, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
Se adjunta una infografía con toda la información resumida: RESUMEN SUBVENCIONES LABORA-1
Más información en https://labora.gva.es/es/empreses/busque-ajudes-subvencions/ajudes-foment-de-l-ocupacio-2024